TÉRMINOS DE VENTA.

Agradecemos su preferencia. Es por eso que proporcionamos los siguientes Términos de Ventas, para ayudarle a facilitar su transacción sin problemas y que desee comprar un artículo en nuestra página web y tienda en línea. También, le pedimos que revise los Términos de Uso y Políticas de Privacidad como parte de su experiencia de comprar en Retro Mobili.

1. POLÍTICA DE PEDIDOS.

 

DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO.

Los artículos ofrecidos en venta están descritos en el catálogo publicado en este sitio de internet. El catálogo contiene una representación adecuada de los artículos usando imágenes, así como una descripción de las características de los artículos.

GARANTÍA DE TELAS, COLORES Y TINTAS.

Ya que los fabricantes no garantizan al cliente el encogimiento, fijación de color o la calidad en resistencia de su mercancía, podría haber variaciones leves en el color de los productos actuales y en los que se muestran en el sitio de internet o en el catálogo.

DISPONIBILIDAD y PROMOCIONES ESPECIALES

El sitio de internet indica qué artículos están disponibles para comprarse. En algunos casos, algunos artículos mostrados en el sitio de internet pueden no estar disponibles. Ciertos artículos podrían estar disponibles por tiempo limitado y no nos hacemos responsables de ninguno de los artículos descontinuados. Le confirmaremos la disponibilidad de un artículo cuando haya enviado su pedido.

ORDEN DE COMPRA.

Para ordenar un pedido, debe completar la orden de compra en el sitio de internet y dar de alta una cuenta con nosotros. Favor de revisar nuestros Términos de Uso y Políticas de Privacidad para mayor información de cómo dar de alta una cuenta en línea. Cuando complete la orden de compra, recibirá un correo de confirmación de su orden. Dicho correo, también incluirá un resumen de la orden. Nuestra presentación de la orden no es un contrato y no constituye la aceptación de su orden, sólo es un registro de su petición para comprar algún artículo en algún precio en particular. Al realizar su pedido, usted acepta todos los términos y condiciones fijados en este sitio de internet. Nos reservamos el derecho de aceptar, rechazar o limitar su orden por cualquier razón, incluida, pero no determinada, la revisión del crédito, inexistencia de cualquier producto o errores en los precios y descripciones del producto incluido en este sitio de internet. Al levantar su pedido, usted acepta que nuestra responsabilidad total, bajo cualquier argumento legal o reclamación, estarán limitados por el precio de compra, previamente pagado a nosotros, solo después de haber confirmado su orden, por el artículo específico dado de alta en su pedido.

PRECIO.

Todos los precios están expresados en dólares americanos y podrían estar sujetos a impuestos. A los clientes que deban pagar impuestos de venta se les mostrará la cantidad al registrarse.

PAGO Y COMPRA.

Aceptamos el pago en línea usando una tarjeta de crédito válida o vía Paypal. El total del precio corresponde al precio del producto indicado en el sitio de internet, además de cualquier costo de envío e impuestos indicados en el correo de confirmación.

SEGURIDAD.

Tecnología SSL, (Secure Sockets Layer). Usamos la tecnología SSL para otorgarle la mayor seguridad y que experimente la mayor seguridad de compra posible. La tecnología SSL habilita el encriptado (de cifrado) de información sensible, incluyendo las contraseñas y números de tarjeta de crédito durante sus transacciones en línea. Todas las formas en nuestro sitio son aseguradas con la tecnología SSL, así que su información personal se mantiene segura y fuera del alcance de manos malintencionadas. La Empresa Symantec (Logo Symantec). Symantec es una empresa de tecnología que se especializa en encriptar la información y el comercio en línea. Es una de las compañías más reconocidas que certifica que un sitio de internet es seguro y que está encriptado. Con Symantec, puede sentirse seguro de comprar en nuestro sitio de internet.

ENTREGA.

AL MOMENTO DE REALIZAR LA ORDEN DE COMPRA, requerirá darnos una dirección de entrega y la información de otro contacto. Nosotros usaremos dicha información para calcular los impuestos y cualquier cargo de envío. Le pedimos que revise el correo de confirmación para verificar que nos dio la dirección de envío correcta. Si requiere cambiar la dirección o cualquier otro detalle de entrega, favor de enviarnos un correo a info@retromobili.mx o ingresar a su cuenta para notificárnoslo al menos 48 horas antes de la entrega. Le pedimos que nos notifique el número de orden y el artículo más importante. Pondremos todo nuestro esfuerzo para cambiar la dirección de envío, sin embargo no nos hacemos responsables por las órdenes de envío con dirección incorrecta que usted ingresó al momento de llevarse a cabo la orden. Tome en cuenta que usted es responsable de cualquier costo adicional resultante de haber pospuesto el cambio de entrega o debido a algún motivo que cause un retraso de entrega causado por usted.

TIEMPO DE ENTREGA

Algunos artículos están inmediatamente disponibles en almacén, mientras que otros (incluyendo los artículos especiales o a petición del cliente) no pueden estar en almacén o pueden llevarse algún tiempo para ser producidos. Por tal motivo, puede considerar la entrega en el siguiente sentido. Generalmente, la entrega en artículos en almacén tarda de 1 a 8 días hábiles. Los artículos que no están a la mano en el momento que se genere la orden de compra podrían llevarse a cualquier lugar entre 2 a 12 semanas, o más (16 semanas). Los artículos se embarcan por separado en órdenes con diferentes artículos. Un tiempo estimado de entrega se enlistará en su correo de confirmación. Adicionalmente, la fecha esperada de entrega se indica en el sitio de internet como parte de la descripción del producto.

DETERIORO Y DEFECTOS

Nosotros ofrecemos la garantía limitada por tres años en todos nuestros productos contra defectos de fábrica. Si usted descubre cualquier defecto entre los 10 días de la entrega, favor de darnos un aviso por escrito y enviarlo a la dirección abajo señalada. Repararemos o remplazaremos el artículo por uno igual o similar, por nuestra cuenta. Después de 10 días, la reclamación de garantía podría realizarse, la cual será turnada al fabricante correspondiente para la revisión. Dicho fabricante, según su criterio, reparará o remplazará el artículo defectuoso. El uso inapropiado, abuso, daño, uso en el exterior o uso comercial no están cubiertos bajo esta garantía. El envío de devolución del producto que requiera ser reparado o remplazado será cubierta por diez (10) días a partir del día de entrega, después de diez (10) días, el costo del envío será por su cuenta. La garantía sólo cubrirá al comprador original con el comprobante de compra en la dirección de entrega original. Las marcas naturales o arrugas de la piel no son defectos, pero son prueba genuina de uso de cuero. La aplicación de sustancias inadecuadas, derrames de pintura, colorantes o ácidos, o la exposición directa a los rayos del sol u otra fuente de calor no están cubiertas. Los cojines se ablandarán naturalmente con el tiempo como resultado de un uso normal Usted es responsable de inspeccionar los productos a la hora de la entrega. Si su artículo es enviado vía correo convencional (por ejemplo, FedEx, UPS), simplemente rechace la carga y contáctenos inmediatamente para remplazarlo. Para la carga convencional y envíos con carga LTL (por ejemplo Eco Cargas) imprima el formato “Daños por las entregas”, donde firma por los artículos y la carga devuelta. Después de que la entrega es rechazada, archivaremos la queja y la enviaremos a usted para remplazar el artículo. Si después de que la entrega es aceptada, usted encuentra cualquier daño por la entrega, ineptitud o inconformidad con la descripción del artículo, entrega incompleta o inconformidad con la orden o lista de empaque, debe informarnos inmediatamente por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la entrega y proporcionarnos una “nota por escrito” del daño. Nosotros le reembolsaremos o cambiaremos cualquier artículo dañado durante la entrega en la medida que demanda la ley. Para el propósito de esta sección, “la nota por escrito” o cualquier demanda de defecto o daño debe incluir todo lo siguiente: 1) prueba de compra; 2) descripción del defecto o daño; y, 3) imágenes digitales mostrando el defecto.

2. POLÍTICA DE ENVÍO

Nosotros enviaremos su orden usando el método más rápido, seguro y confiable posible a los clientes de los 31 estados contiguos. Hemos creado fuertes lazos con algunas de las mejores compañías a nivel nacional. Cada producto en nuestro sitio ha sido seleccionado de manera cuidadosa para que un profesional lo envíe con un método particular con la intención de darles una óptima experiencia en envíos.

PAQUETES PEQUEÑOS

Nosotros enviaremos los paquetes más pequeños y ligeros vía UPS, FedEx, DHL. Dependiendo de lo cerca que se encuentre de la bodega, su producto llegará entre 1 y 8 días hábiles a partir de que salga del almacén. No hay cargo por los paquetes pequeños que se entreguen en Estado de México. Para clientes en todos los otros estados, se calculará el envío en el registro.

PAQUETES DE GRAN TAMAÑO

Enviamos los paquetes designados como “Tamaño extra” en la página web, por correo convencional o carga LTL. El costo por envío de tamaño extra se calculará en el registro.

CONFIRMACIÓN/GUIA

Cuando se envía una orden de compra, le notificamos por correo electrónico. Se incluye en su correo el número de guía para su envío. Le invitamos a rastrear su paquete en línea o por teléfono con el transportista. La mayoría de los transportistas pueden estimar la fecha de entrega. Asegúrese de contactarnos si el progreso del envío no parece normal.

ENTREGA A SU PUERTA.

Nosotros no requerimos la firma de un mayor de edad (adulto) que firme de recibido las entregas, pero tenga en cuenta que la decisión de dejar el paquete sin firma será a consideración del transportista. Si desea que el paquete se deje en la puerta de su domicilio, lo mejor que puede hacer es dejar una nota en su puerta solicitando dejar su paquete “sin requerir firma”. Asegúrese de incluir su nombre y número de guía en la nota.

CAMIÓN DE ENTREGA DE AUTOSERVICIO

Todas nuestras entregas son consideradas “Auto Servicio”, ya que usted mismo necesitará mover el paquete a su residencia. Tenga en cuenta que los productos de tamaño extra que envíe por este método son tanto más grandes o pesados como para enviarse con transportista de paquetes pequeños como UPS, FedEx, por lo que podría requerir la ayuda de un amigo o miembro de su familia para la entrega.

INFORMACIÓN RELEVANTE DE ENTREGA.

Usted debe proporcionarnos un aviso por escrito vía correo electrónico de todos los obstáculos relevantes u otras dificultades que puedan obstruir la entrega de sus productos, (por ejemplo acceso a comunidades enrejadas, medidas de seguridad, caminos sin pavimentar, entre otras). Favor de prevenir las limitaciones relacionadas a las medidas y el lugar de la entrega. Cualquier costo adicional, tal como la renta del elevador o espacio de almacenamiento o costos generados por información incorrecta, o ausencia de ésta en el tiempo de entrega (incluyendo el costo de intentos adicionales de entrega), son su única responsabilidad.

SERVICIOS DE ENVÍOS URGENTES

Para garantizar la entrega más rápida, también ofrecemos envíos urgentes en los artículos seleccionados. Dichos artículos se marcan con un ícono en la descripción del artículo, en la sección de información de envíos. Los cargos para envíos urgentes están indicados en el sitio de internet (dependiendo de su localidad y orden). El costo de envío urgente se agrega a los costos normales de envío en la orden de compra e incluye todos los artículos que aplican como envió urgente. Para seleccionar envíos urgentes agregue el artículo a su carrito y en la página de salida seleccione su método de entrega: estándar o urgente. Esta página despliega las fechas programadas de entrega de cada opción, así como los tiempos requeridos para recibir sus productos para dichas fechas. Su cargo de envío y la orden de compra total se recalculará automáticamente, basado en la opción que usted seleccione y puede consultarla antes de completar su compra.

OTROS SERVICIOS DE ENVÍO

Por el momento no ofrecemos entrega con “elevador” o con “Trato preferencial” directamente. Tiene la libertad de contactar a la compañía de envíos usted mismo para solicitar esos servicios, sin embargo, no nos hacemos responsables de ningún cargo que resulte de los servicios adicionales contratados.

DEVOLUCIONES

El costo actual de la salida de envíos se deducirá del reembolso de algunos o todos los artículos devueltos, a menos que se especifique lo contrario. P.O. BOX/APO Tome en cuenta que no hacemos envíos a P.O. Boxes o Direcciones militares APO. Para clientes fuera de los 31 estados, favor de contactar al departamento de servicio al cliente. (Ver la sección 7, más adelante).

3- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

Estamos orgullosos de la calidad de nuestros productos. Si por cualquier razón, no se siente feliz con su compra, puede devolver el artículo dentro de los 30 días siguientes a la entrega para el reembolso total del costo del artículo menos una cuota de re almacenamiento de arriba del 20% del precio de compra en los artículos de “Orden Especial”, (lo que establece la ley). Después de 15 días, remplazaremos, repararemos o reembolsaremos su compra contra defectos de fabricación, solo hasta los 3 años. (Vea la sección de “Daños y Defectos”). Tome en cuenta que no podemos aceptar devoluciones en productos personalizados o diseñados, con orden especial de tapicería o productos dañados por uso y desgaste. Tampoco podemos aceptar devoluciones de artículos de venta final, como se identifican en la página web. El cobro de entrega no es reembolsable, a excepción de los artículos devueltos debido a algún error que hayamos cometido en su orden de compra.

CÓMO DEVOLVER UN PRODUCTO.

En caso de que desee devolver un producto por cualquier razón, deberá primero contactar a nuestro departamento de devoluciones para obtener una autorización de devolución. • Envíenos un correo a info@retromobili.mx para recibir su Número de Autorización de Devolución (“#AD). Usted incluirá el #AD junto con sus artículos devueltos. • Una vez que obtiene su #AD, usted será responsable de enviar el artículo de regreso al almacén de origen, a menos que se le indique otra cosa. • Usted será responsable de re empacar los artículos aún nuevos, usando la envoltura o caja original. Todos los artículos devueltos deberán estar completamente sin ensamblar y sin usar, en su condición y empaque original, completo, con todos los materiales. Ninguna devolución se aceptará sin la caja ni empaque original. • Usted es responsable de todos los gastos de carga y envío de los artículos devueltos. • Todas las devoluciones deberán recibirse en la bodega dentro de los 30 días a partir de la fecha de que el #AD fue emitido. • Una vez que sus artículos devueltos hayan sido recibidos, inspeccionados y considerados que están en condiciones originales, se reembolsará a usted la cantidad total reflejada en su orden, menos los gastos de fletes de salida. A los artículos que ofrecimos el envío gratuito, se les deducirá el costo original de envío de la cantidad reembolsada. • Si cualquier artículo devuelto se daña durante la devolución, es su responsabilidad levantar una reclamación de flete y solicitar que el transportista lo reembolse.

ORDEN ESPECIAL

Se denomina “Orden Especial” a los artículos hechos a medida con sus especificaciones, y a los artículos que fueron importados o elaborados por encargo. Las devoluciones, cancelaciones o cambios de órdenes especiales están sujetas a un pago del 20% amparado por la ley.

4. POLÍTICA DE CAMBIO.

Nosotros con gusto cambiamos cualquier artículo que haya comprado. Le pedimos que siga el procedimiento de devoluciones que se mencionó antes. Todos los cambios están sujetos a cargos de envío adicional.

5. POLÍTICA DE CANCELACIÓN.

Usted podría solicitar la cancelación de cualquier orden de compra que se realizada antes de los que los artículos se hayan enviado, o siete (7) días después de que la orden se haya levantado, lo que pase primero. Cualquier cancelación que se solicite después de siete (7) días de que se levantó la orden (pero antes de que se envíe el artículo) está sujeto a un 20% de pago de precio de compra por re almacenamiento. Si desea cancelar una orden después de que un artículo se haya enviado, favor de seguir el procedimiento de “devoluciones”, antes mencionado.

6. ADVERTENCIAS Y COMUNICADOS

Cualquier asunto relacionado a consejos, opiniones, declaraciones u otra información desplegada en este sitio de internet s riesgo propio. Nos reservamos el derecho, según nuestro criterio y sin que usted lo note, de corregir cualquier error u omisión de cualquier porción del sitio de internet o catálogo. Antes de tomar cualquier decisión basada en la información posteada en el sitio de internet o el catálogo, se le recomienda verificar la información. Nosotros no tendremos ninguna responsabilidad sobre sus actos o decisiones basados en la información proporcionada en el sitio web, a menos de que se establezca específicamente en los términos de Ventas presentes, Términos de Uso o Política de Privacidad. A la hora de comprar los productos por internet, se recomienda siempre realizar sus propias investigaciones. Esto incluye, comprar cualquiera de los productos ofrecidos y vendidos únicamente por nosotros. A menos de se haya establecido de otra manera, usted siempre debe asumir que se hace referencia de los artículos del sitio de internet o catálogo porque existe una conexión real entre nosotros y los proveedores de los artículos. Aunque deberá observarse que esto no siempre ocurre así. Nosotros siempre recomendaremos artículos basados en parte en la buena fe de creer que el proveedor de dichos artículos es benéfico para nuestros clientes. Tenemos la creencia de buena fe, ya que hemos probado los artículos previamente para hacer cualquier recomendación, o porque hemos investigado acerca de los artículos basados en la historia del proveedor. Las recomendaciones que nosotros hacemos de los artículos son opiniones honestas basadas en los hechos que conocemos en el momento en que se menciona un artículo en el sitio de internet. Hemos dirigido todos los pasos posibles para verificar cualquier testimonial que aparezca en el sitio de internet. Estos son tratados como expectativas promedio de los usuarios basados en la información que estuvo disponible en el momento en que se publicaron. De ninguna manera son exageraciones de los resultados de los usuarios con los que nos entretenemos. A cada momento se han hecho investigaciones para confirmar su autenticidad. Si una reclamación suena falsa, entonces la consideramos como tal y no la publicamos en el sitio web. Donde los extractos se han desprendido de fuentes de terceras partes o el contenido ha sido generado y posteado por un tercero, de ninguna manera son indicios de ningún tipo de resultado, opinión, recomendación o cualquiera cosa verificable. Sea demasiado cuidadoso de llevar su propia cautela antes de confiar en dichas fuentes. Nuestra meta es ser 100% honestos en todo momento. Sin embargo, si encuentra algo desplegado en el sitio o catálogo con lo que no está de acuerdo, favor de contactarnos inmediatamente (vea la Sección 7 siguiente) y le pondremos atención. Nos reservamos el derecho de retirar lo que se muestra de cada artículo que no alcanza nuestros más altos niveles de satisfacción sin previo aviso. La honestidad y la integridad son importantes para nosotros, siempre.

7. CONTACTO CON RETRO MOBILI.

Si necesita contactarnos por cualquier razón concerniente a algún artículo, orden, envío o si usted simplemente tiene alguna pregunta que quiera que le contestemos, nuestro equipo de servicio al cliente está aquí para ayudarle.